Pokémon Go se cuela en el mercado inmobiliario como reclamo comercial
Los propietarios que comercializan sus casas ya destacan en
anuncios de portales inmobiliarios las Pokeparadas cercanas como nuevo
atractivo
Pokémon Go, la nueva app que
ha sacado al mercado la compañía japonesa Nintendo, va camino de
convertirse en el juego del año. Tanto es así que, en pocos días, sus
usuarios se cuentan ya por millones. Muchas empresas de diferentes
sectores se han querido subir al carro de esta nueva moda para conseguir una mayor rentabilidad de sus negocios y el mercado inmobiliario no se ha quedado atrás.
Los propietarios de viviendas también han
querido hacer su agosto con este juego virtual. Apenas unos días después
de su lanzamiento, ya pueden encontrarsediferentes anuncios en varios portales inmobiliarios en los que se usa este juego como reclamo para alquilar o vender casas.
Por ejemplo, en la descripción del piso en el que se alquila una habitación en Barcelona se puede leer: "Además tenemos dos Pokeparadas
a rango de casa". En el otro extremo del país, en un anuncio de una
vivienda que se alquila en Cádiz se dice: "Barrio tranquilo y con una
Pokeparada justo debajo de casa".
¿Qué es una PokeParada? Las PokeParadas son lugares de muy alto interés
para los jugadores del Pokémon Go de cada ciudad, como pueden ser
monumentos, parques, edificios emblemáticos etc. Sirven para conseguir
objetos que ayudan a ir progresando en el juego.
Como consecuencia, estos emplazamientos son muy preciados por los usuarios
del juego. De ahí, que tanto los inquilinos como los compradores de
casa enganchados al Pokémon Go puedan comenzar a incluir las PokeParadas
como un factor más a tener en cuenta a la hora de alquilar o comprar
una casa. La oferta no ha dudado en explotar este nuevo atractivo
inmobiliario.
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